qué hacer en
valencia de don juan

conocerla es voler

Déjate encantar por el embrujo que desprende Valencia de Don Juan. Sus gentes. Sus paisajes. Su gastronomía. Su fiesta. ¡Conocerla es volver!

museo del Castillo y MITLE

Como no podía ser de otra manera, Valencia de Don Juan alberga varios espacios dedicados a la cultura. Los principales son el Museo del Castillo y el MITLE.

Museo del Castillo

Desde 2008 la fortaleza gótica que vigila Valencia de Don Juan alberta un museo en el que podrás realizar un recorrido por la historia de la localidad, desde la edad del bronce hasta la actualidad. Además, podrás disfrutar de magníficas vistas de la vega del río Esla.

MITLE

Inaugurado en 2007, el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa de Valencia de Don Juan es el primer espacio museístico dedicado al estudio de la indumentaria y la joyería popular de León. Actualmente cuenta con más de 1.200 piezas de indumentaria y joyería tradicional leonesa.

fiestas y ferias

Valencia de Don Juan se viste de gala cada año para celebrar las diversas fiestas de la localidad. Estas son las principales:

Fiestas del Cristo de Santa Marina

Feria de Febrero

Feria del Vino

Feria de cerámica

Día de Asturias

gastronomía

Aprovecha tu visita a las piscinas de Valencia de Don Juan para disfrutar de la gastronomía típica del sur de León. Prueba sus tapas en los numerosos bares repartidos por todo el pueblo y acude a sus restaurantes para degustar auténticos manjares.

qué hacer en valencia de don juan